
Hice una recopilación de la experiencia otros Networkers.
1 -
CIERRE POR CONCLUSIÓN
La persona debe concluir mentalmente que el ingresar a
nuestro negocio es una buena opción para él. (debemos dar una buena
presentación).
2 -
CIERRE POR DOBLE OPCIÓN
No debemos dejar abierta la opción de la cita al
prospecto, nosotros debemos darla.
- Sr. Pérez, ¿Nos vemos hoy o mañana?... (esperar
respuesta)
- ¿Mañana por la mañana o por la tarde?... (esperar respuesta)
- Mañana por la tarde, ¿A las 5 o 7 pm le parece bien?
3 - CIERRE AMARRADO
Amarras al
prospecto a través de una pregunta final:
Sr. Pérez,
¿Considera que las Redes de Mercadeo Inteligentes es un buen Negocio hoy en
día? -- ¿Si o No?
Sr. Pérez,
¿Cree que es importante ser parte de la Empresa de mayor crecimiento este año?
¿Verdad?
4 -
CIERRE AMARRADO INVERTIDO
¿Le
gustaría disponer de 500 USD adicionales al mes?
¿Es cierto
que la tasa de desempleo es cada vez más elevada?
Al final de
cada de pregunta debemos guardar silencio con un rostro de afirmación.
5 - CIERRE PUERCO ESPIN
Consiste
en contestar una pregunta con otra
pregunta.
Prospecto:
¿Me entusiasma el negocio, pero no se cómo desarrollarlo?
Networker: ¿Le gustaría aprender cómo desarrollarlo?
Prospecto: ¿Me gustan los productos, pero no se anda de ventas?
Networker: ¿Le gustaría aprender a vender?
6 - CIERRE ENVOLVENTE
Debemos
hacer que la persona compre sin darse cuenta. Hay que hacer una pregunta:
Sr. Pérez,
¿Va hacer su ingreso con efectivo, Tarjeta de Débito o Crédito?
Cualquier
respuesta nos muestra que hemos cerrado el trato.
7 - CIERRE POR EQUIVOCACIÓN
Sr. Pérez,
usted me dice que quiere entrar a la compañía con el paquete “X”, ¿Cierto?
El
prospecto puede contestar: No, me interesa el paquete “Y”.
De esta
manera se hace el cierre por equivocación.
8 - CIERRE POR COMPROMISO
Debemos
lograr que el prospecto piense que tenemos la razón.
Prospecto: Me
gusta en negocio, pero me da un poco de miedo esto del Multinivel.
Networker:
Si yo le demuestro que todo esto es legal y que es un buen negocio, ¿Usted se
inscribiría?
Con esta
respuesta lo estamos comprometiendo.
9 - CIERRE POR ELIMINACIÓN
Es probable
que al final de la presentación la persona se queda como pensando, con una
actitud de duda, y pide tiempo para pensarlo.
El
Networker debe guardar sus cosas en su portafolio e irse levantando para irse,
pero antes de irse le dice:
Sr. Pérez,
¿No le gusto el producto?
(quizás
puede responder: si me gusto)
Sr. Pérez,
entonces ¿Es la reputación de la Empresa?
(Puede
contestar: No, no es la reputación)
Entonces
Sr. Pérez, ¿Es la calidad?
(Contesta:
No, no, tampoco)
Entonces
Sr. Pérez, dígame sinceramente, ¿Es por el dinero?
(es
probable que conteste: Si, si es por el dinero)
Estas
preguntas nos ayuda a encontrar la razón real del por qué no puede o quiere
entrar al negocio. Lo importante es encontrar el motivo y darle solución.
10 - CIERRE POR REBOTE
Usaremos
todas las objeciones para hacer un buen cierre.
Prospecto:
Se ve que es un buen negocio, pero la verdad no entiendo cómo hacerlo.
Networker:
Si yo le enseño a cómo hacer el Negocio, ¿Usted ingresaría ahora?
Prospecto:
la verdad es que, el ingreso a esta compañía esta demasiado caro.
Networket:
Si yo le demuestro ahora que, sí se ajusta a su presupuesto, ¿Ingresaría a la
compañía ahora?
IMPORTANTE:
Cuando
hagas la pregunta de cualquier cierre, debes quedarte callado, porque el
primero que hable después de la pregunta, pierde.