miércoles, 14 de septiembre de 2016

Cierres Estratégicos



Hice una recopilación de la experiencia otros Networkers.

1 - CIERRE POR CONCLUSIÓN
La persona debe concluir mentalmente que el ingresar a nuestro negocio es una buena opción para él. (debemos dar una buena presentación).


2 - CIERRE POR DOBLE OPCIÓN
No debemos dejar abierta la opción de la cita al prospecto, nosotros debemos darla.

- Sr. Pérez, ¿Nos vemos hoy o mañana?... (esperar respuesta)

- ¿Mañana por la mañana o por la tarde?... (esperar respuesta)

- Mañana por la tarde, ¿A las 5 o 7 pm le parece bien?


3 - CIERRE AMARRADO
Amarras al prospecto a través de una pregunta final:

Sr. Pérez, ¿Considera que las Redes de Mercadeo Inteligentes es un buen Negocio hoy en día? -- ¿Si o No?

Sr. Pérez, ¿Cree que es importante ser parte de la Empresa de mayor crecimiento este año? ¿Verdad?


 4 - CIERRE AMARRADO INVERTIDO

¿Le gustaría disponer de 500 USD adicionales al mes?

¿Es cierto que la tasa de desempleo es cada vez más elevada?

Al final de cada de pregunta debemos guardar silencio con un rostro de afirmación.


5 - CIERRE PUERCO ESPIN
Consiste en  contestar una pregunta con otra pregunta.

Prospecto: ¿Me entusiasma el negocio, pero no se cómo desarrollarlo?

Networker: ¿Le gustaría aprender cómo desarrollarlo?

Prospecto: ¿Me gustan los productos, pero no se anda de ventas?

Networker: ¿Le gustaría aprender a vender?


6 - CIERRE ENVOLVENTE
Debemos hacer que la persona compre sin darse cuenta. Hay que hacer una pregunta:

Sr. Pérez, ¿Va hacer su ingreso con efectivo, Tarjeta de Débito o Crédito?

Cualquier respuesta nos muestra que hemos cerrado el trato.


7 - CIERRE POR EQUIVOCACIÓN

Sr. Pérez, usted me dice que quiere entrar a la compañía con el paquete “X”, ¿Cierto?

El prospecto puede contestar: No, me interesa el paquete “Y”.

De esta manera se hace el cierre por equivocación.


8 - CIERRE POR COMPROMISO
Debemos lograr que el prospecto piense que tenemos la razón.

Prospecto: Me gusta en negocio, pero me da un poco de miedo esto del Multinivel.

Networker: Si yo le demuestro que todo esto es legal y que es un buen negocio, ¿Usted se inscribiría?

Con esta respuesta lo estamos comprometiendo.


9 - CIERRE POR ELIMINACIÓN
Es probable que al final de la presentación la persona se queda como pensando, con una actitud de duda, y pide tiempo para pensarlo.

El Networker debe guardar sus cosas en su portafolio e irse levantando para irse, pero antes de irse le dice:

Sr. Pérez, ¿No le gusto el producto?
(quizás puede responder: si me gusto)

Sr. Pérez, entonces ¿Es la reputación de la Empresa?
(Puede contestar: No, no es la reputación)

Entonces Sr. Pérez, ¿Es la calidad?
(Contesta: No, no, tampoco)

Entonces Sr. Pérez, dígame sinceramente, ¿Es por el dinero?
(es probable que conteste: Si, si es por el dinero)

Estas preguntas nos ayuda a encontrar la razón real del por qué no puede o quiere entrar al negocio. Lo importante es encontrar el motivo y darle solución.


10 - CIERRE POR REBOTE
Usaremos todas las objeciones para hacer un buen cierre.

Prospecto: Se ve que es un buen negocio, pero la verdad no entiendo cómo hacerlo.

Networker: Si yo le enseño a cómo hacer el Negocio, ¿Usted ingresaría ahora?

Prospecto: la verdad es que, el ingreso a esta compañía esta demasiado caro.

Networket: Si yo le demuestro ahora que, sí se ajusta a su presupuesto, ¿Ingresaría a la compañía ahora?


IMPORTANTE:

Cuando hagas la pregunta de cualquier cierre, debes quedarte callado, porque el primero que hable después de la pregunta, pierde.