martes, 27 de septiembre de 2016

Diez factores para el éxito



Definitivamente el negocio de las Redes de Mercadeo no es perfecta, pero si es lo mejor. Debemos capacitarnos y practicar día a día para desarrollarlo de manera profesional. Hay personas que se han frustrado porque han iniciado en esta industria sin preparación previa y piensan que son las tradicionales ventas de ganancias lineales. 

Hoy mencionaremos diez factores relevantes para lograr el éxito en el Negocio de las Redes de Mercadeo. Posteriormente desarrollaremos cada uno de los puntos en videos separados para ver los detalles.




1 - IDENTIFICAR LOS PROSPECTOS
Es necesario aprender a identificarlos porque el negocio no es para todos aunque el producto si lo sea. No es que a nadie le interesa el proyecto, sino que estamos hablando con la persona equivocada.

2 - TIPOS DE PROSPECTOS
¿Dónde vamos a encontrar a nuevos prospectos?

La respuesta es sencilla, lo que tenemos a la mano, nuestra lista de contactos.

Hay tres tipos de personas:
A - Los que no les interesa nuestro Proyecto.
B - Los que sólo quieren ser "Clientes preferenciales" (sólo consumidores), no les interesa el negocio.
C - Los que quieren desarrollar el negocio.

Debemos estar conscientes que en nuestra lista de contactos hay estos tres tipos de personas, y no todos van a creer en tu proyecto. Debes saber que hay personas "Mata-sueños", que buscarán desanimarte para que sigas en haciendo lo mismo de siempre con los resultados de siempre.

3 - PRECALIFICAR
Antes invitar a tu prospecto al negocio o hablar del producto, primero debes conocerlo para pre calificarlo. Debes saber qué es lo quiere y lo que no quiere, qué es lo que busca y lo que no busca. Con esta información podemos hacer una cita de manera correcta.

4 - INVITAR
Una vez que tenemos la información del prospecto, podemos hacer una invitación, y no es igual para todos, depende de la información que tengamos del prospecto. Veremos algunos consejos para hacerlo.

5 - PRESENTAR
Si te conviertes en un buen presentador, vas a enrolar más clientes o más personas que se unen a tu equipo o negocio. Una mala presentación hace que la persona se desanime al verte a ti. Nosotros somos la marca principal.

Si tenemos un excelente producto y plan de Compensaciones, pero hacemos una mala presentación, nadie va a querer nuestro proyecto. Debemos convertirnos en unos excelentes presentadores profesionales.

6 - HACER UN BUEN CIERRE
Las personas pueden tener objeciones al Proyecto que le presentamos, y las comunes son:

No tengo dinero.
Déjame pensarlo y yo te hablo.
Déjame y lo consulto con mi cónyuge.

Debemos conocer cuál es la verdad que se esconde detrás de esas objeciones para responder con un cierre inteligente.

7- SEGUIMIENTO
Debemos aprender a cómo hacer un seguimiento con "Cliente preferencial" y cómo hacerlo con un "Consultor" que se ha unido a nuestro negocio, a nuestro equipo.

8 - ENSEÑAR A OTROS
Debemos entrenar a nuestra organización o equipo, debe ser duplicable.

9 - DUPLICAR EL LIDERAZGO
Si queremos realmente alcanzar el éxito, debemos duplicar el liderazgo, no se refiere a duplicar el número de personas, sino el liderazgo, porque esa es la clave para tener un éxito sólido.

10 - REALIZAR METAS
Es importante establecer metas, y aprenderemos técnicas para establecerlas.


Te sugiero que estudies cada uno de los factores que desarrollaremos a detalle, porque esto es sólo la introducción.

Juntos y con la ayuda de Dios alcanzaremos tus sueños.

Paz y bendiciones!