Las excusas y el conformismo son la raíz de la mediocridad y el fracaso
- No tengo dinero para...
- Si me gustaría, pero no tengo...
- Aunque sea en esta casita, lo importante es que tengo salud...
Muchas personas han perdido grandes oportunidades para progresar, convertirse en una mejor persona, en tener una mejor casa o automóvil, pero el conformismo y la falta de voluntad le han generado una serie de excusas que lo mantienen en la escasez y en algunos casos, en la pobreza extrema.
Uno de los factores determinantes en este estilo de vida es la falta de "Disciplina".
¿Qué es la disciplina?
Es hacer lo que se debe hacer, en el momento preciso, aunque no quieras hacerlo.
Las personas prefieren vivir en la mediocridad porque no quieren pagar el precio de la disciplina, no quieren esforzarse en alcanzar una meta, no quieren vencer sus miedos, no quieren conocerse a si mismos para elevar a otro nivel sus fortalezas y exterminar sus debilidades para convertirse en una mejor persona.
En el negocio de las Redes de Mercadeo, al final de la presentación de nuestro proyecto de salud o financiero, podemos encontrar dos respuestas que reflejan el tipo de espíritu que es la persona:
(1) Esta muy caro.
Realmente no lo valora y no le interesa. No pierdas tu tiempo con ellos.
Cuando la persona valora realmente lo que cuesta y sabe que lo necesita, el precio no es problema porque buscará los recursos para obtenerlo, porque esta "convencida" que lo necesita y que va a recuperar su salud.
(2) No tengo dinero para obtenerlo.
Puede ser un problema de enfoque, de debilidad mental y emocional, y podemos ayudarlos a enfocarse si realmente quiere obtener el servicio o producto que se le esta ofreciendo.
Hagámosle una pregunta:
Con toda sinceridad y honestidad: ¿En verdad quieres obtenerlo?
Si su respuesta es "SI", entonces digámosle:
Entonces no digas "No tengo dinero para obtenerlo", mejor enfócate en decir y actuar:
¿Qué puede hacer para obtenerlo?
Encuentra la solución y ¡Hazlo ya!
(3) Déjame pensarlo y te aviso.
Es una respuesta disfrazada que dice "No me interesa"
(4) Déjame consultarlo con mi cónyuge o con mis hijos.
Es una respuesta disfrazada que dice: "No me interesa"
Hay personas que son débiles mental, emocional y espiritualmente, pero pueden mejorar y ser transformados si realmente quieren hacerlo, pagando el precio de la "Disciplina".
Las Redes de Mercadeo exitosas son las que contienen personas disciplinadas para alcanzar sus sueños y perseveran hasta alcanzarlo.
Forjando la disciplina
Empezamos con la disciplina de leer DIEZ páginas de un libro por día, pueden ser más páginas pero no menos de diez. La disciplina se pone a prueba cuando no tenemos ganas de leer o simplemente no queremos hacerlo, pero la disciplina se forja y se fortalece que ha pesar de esa condición no querer hacerlo, lo hacemos.
Si practicamos la disciplina en diferentes áreas, entonces vamos a crecer en las áreas de nuestra vida, nos vamos a fortalecer y convertirnos en el mejor Empresario, mejor Padre, Esposo, Hijo, Deportista, Músico, entre otras cosas.
Cuando alguna persona decide hacer equipo con nosotros para hacer dinero a través de las Redes de Mercadeo, debemos entrenarlo para forjar la virtud de la Disciplina, para que pueda con éxito cambiar su mentalidad.
¿Cómo estas en el área de la disciplina?
Hoy es un buen día para comenzar, y hazlo leyendo tus primeras diez páginas de un libro, con la finalidad de leer por lo menos un libro al mes, y lo ideal serían dos. Y la cereza de éste ejercicio es la "Aplicación" de lo aprendido. De nada sirve leer y aplicarlo en nuestra vida para cambiar.
Seamos hacedores de lo que aprendemos en los libros para forjar nuevas virtudes en nuestra vida y convertirnos en mejores personas.
No pierdas tu compromiso, porque juntos y con la ayuda de Dios alcanzaremos tus sueños.
¡¡VAMOS EQUIPO!!
Ernesto Rosas
Life Coach
Búscanos en facebook con el Hashtag: #Networkers818