La lista es la gasolina de tu negocio.
En las Redes de Mercadeo la fuente del Ingreso residual son las personas, es un negocio de relaciones, de personas, y la lista de nombres es lo más valioso que tienes y debes mantener.
Preguntas importantes de reflexión:
(1) ¿Por qué haces el negocio?
Respuesta correcta: "Lo hago por ayudar"
(2) Preguntas incorrectas que no debemos hacernos:
¿A quién le vendo el producto?
¿A quién Patrocino para lograr mi Rango?
(3) Preguntas correctas que debemos hacernos:
¿Quién necesita mejorar su salud?
¿A quién puedo ayudarle a mejorar su economía?
(4) ¿Cuál es la motivación para hacer nuestra lista?
La motivación se nota en el tipo de preguntas que nos hacemos, que pueden ser correctas o incorrectas.
Crear la lista
La lista es la gasolina de nuestro negocio y debemos mantenerla constantemente añadiendo cada día más nombres. Cuando una persona no le interesa hacer negocio, no hay problema, porque le pedimos de 3 a 5 referidos que les puede interesar el Proyecto, y así nuestra lista seguirá creciendo.
Vamos a empezar con una lista de 50 personas y no debe menguar sino que debe crecer. Vamos a ubicarlas en tres grupos:
Crear la lista
La lista es la gasolina de nuestro negocio y debemos mantenerla constantemente añadiendo cada día más nombres. Cuando una persona no le interesa hacer negocio, no hay problema, porque le pedimos de 3 a 5 referidos que les puede interesar el Proyecto, y así nuestra lista seguirá creciendo.
Vamos a empezar con una lista de 50 personas y no debe menguar sino que debe crecer. Vamos a ubicarlas en tres grupos:
1 - Con retos de salud (enfermos).
2 - Empresarios
3 - Empleados y Auto-empleados (les urge un ingreso extra)
Escribe en tu lista el nombre de las personas sin importar la edad, oficio, nivel económico, profesión, empleado o desempleado, estudiantes, todas las personas que se vengan a tu mente.
Una persona pensó en ti y te puso en su lista, hizo una cita, te compartió en Proyecto y aceptaste, así muchas personas que están esperándote para escuchar.
Una ves que tenemos la lista, vamos a seleccionar a los primeras 40 personas para hablarles y detectar lo que necesitan. Hay personas con las siguientes necesidades:
- Ganar dinero extra.
- Tener más tiempo libre.
- Mejorar su casa o compra una.
- Compra un auto nuevo.
- Jubilarse con mas de $40,000 pesos al mes.
- Viajar frecuentemente.
- Seguridad financiera.
- Mejorar su salud.
Entre otros.
Si hacemos una presentación al día por seis días, tendremos mínimo cuatro inscripciones al mes.
Características de los prospectos para el negocio
Si tiene por lo menos diez características de la siguiente lista, entonces es un muy buen prospecto.
- Trabaja en equipo.
- Es entusiasta,
- Positivo.
- Proactivo.
- Comprometido.
- Es emprendedor.
- Hacen que las cosas sucedan.
- Le gusta hablar por teléfono.
- Se preocupan por su salud.
- Saben llevarse bien con la gente.
- Tiene carácter e integridad.
- Son de confianza.
- Son divertidos y amistosos.
- Son hábiles con la computadora e internet.
- Es humilde para aprender.
- Dispuesto a capacitarse constantemente.
Pongámonos a pensar a qué personas conocemos:
Vendedor Hace deportes
Networker Estilista
Ingeniero Entrenador
Nutriólogos Bienes y Raíces.
Quiropráctico Vecinos
Médico Mesero
Dentista Mecánico
Veterinario Conferencista
Policia Gerente
Método Diario de Operación (MDO)
1 - Toma tu cuaderno y un bolígrafo para empezar hacer la lista con 50 personas o más.
2 - Para la primer semana de trabajo escoge a 30 personas que tienen por lo menos diez características antes mencionadas.
3 - Practica la invitación para hacer una buena invitación.
4 - Haz cinco llamadas al día para hacer la invitación.
5 - Haz por lo menos una Presentación diaria.
6 - Pide tres referidos al prospecto en caso que no le interese el Proyecto. Anótalos al momento.
Recordemos:
Mercado Caliente - Amigos y familiares, personas que conocemos.
Mercado Tibio - Son los amigos de nuestros amigos, los referidos.
Mercado Frío - Personas que no conocemos.
La lista es la gasolina de nuestro negocio.
Facebook.com/ernestorosas.coaching
25.10.17
Escribe en tu lista el nombre de las personas sin importar la edad, oficio, nivel económico, profesión, empleado o desempleado, estudiantes, todas las personas que se vengan a tu mente.
Una persona pensó en ti y te puso en su lista, hizo una cita, te compartió en Proyecto y aceptaste, así muchas personas que están esperándote para escuchar.
Una ves que tenemos la lista, vamos a seleccionar a los primeras 40 personas para hablarles y detectar lo que necesitan. Hay personas con las siguientes necesidades:
- Ganar dinero extra.
- Tener más tiempo libre.
- Mejorar su casa o compra una.
- Compra un auto nuevo.
- Jubilarse con mas de $40,000 pesos al mes.
- Viajar frecuentemente.
- Seguridad financiera.
- Mejorar su salud.
Entre otros.
Si hacemos una presentación al día por seis días, tendremos mínimo cuatro inscripciones al mes.
Características de los prospectos para el negocio
Si tiene por lo menos diez características de la siguiente lista, entonces es un muy buen prospecto.
- Trabaja en equipo.
- Es entusiasta,
- Positivo.
- Proactivo.
- Comprometido.
- Es emprendedor.
- Hacen que las cosas sucedan.
- Le gusta hablar por teléfono.
- Se preocupan por su salud.
- Saben llevarse bien con la gente.
- Tiene carácter e integridad.
- Son de confianza.
- Son divertidos y amistosos.
- Son hábiles con la computadora e internet.
- Es humilde para aprender.
- Dispuesto a capacitarse constantemente.
Pongámonos a pensar a qué personas conocemos:
Vendedor Hace deportes
Networker Estilista
Ingeniero Entrenador
Nutriólogos Bienes y Raíces.
Quiropráctico Vecinos
Médico Mesero
Dentista Mecánico
Veterinario Conferencista
Policia Gerente
Método Diario de Operación (MDO)
1 - Toma tu cuaderno y un bolígrafo para empezar hacer la lista con 50 personas o más.
2 - Para la primer semana de trabajo escoge a 30 personas que tienen por lo menos diez características antes mencionadas.
3 - Practica la invitación para hacer una buena invitación.
4 - Haz cinco llamadas al día para hacer la invitación.
5 - Haz por lo menos una Presentación diaria.
6 - Pide tres referidos al prospecto en caso que no le interese el Proyecto. Anótalos al momento.
Recordemos:
Mercado Caliente - Amigos y familiares, personas que conocemos.
Mercado Tibio - Son los amigos de nuestros amigos, los referidos.
Mercado Frío - Personas que no conocemos.
La lista es la gasolina de nuestro negocio.
¡¡VAMOS EQUIPO!!
Juntos alcanzaremos tus sueños.
Nuestro destino es el Platino, no vamos por menos.
Ernesto Rosas
Life Coach
Facebook.com/ernestorosas.coaching