miércoles, 29 de junio de 2022

Meditación


La Meditación

Meditar es la capacidad de prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

Es la capacidad humana básica de poder estar en el presente y de recordarnos de estar en el presente, de regresar al aquí y al ahora.

Constantemente estamos atendiendo pensamientos del pasado o del futuro y solo una pequeña porción a lo que esta sucediendo en el presente.

La meditación nos ayuda a reconocer lo que esta sucediendo mientras esta sucediendo, aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual se esta dando.

En la vida experimentamos lo que nos gusta y queremos que no se detenga y así continue, pero también experimentamos lo que nos desagrada y queremos que desaparezca.

Las experiencias desagradables en la vida son inevitables, pero al tener el hábito de la meditación, nos ayuda a sólo aprender de esa experiencia y ahorrarnos el sufrimiento, porque el sufrimiento es opcional.

Entonces la meditación es la capacidad básica y humana de conexión con el presente.

Se ha comprobado científicamente que ayuda de manera efectiva a reducir el estrés, aumentar la auto-conciencia, a reducir los síntomas físicos y psicológicos.

Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con el estrés, dolor, enfermedad. pérdida o con los desafíos de nuestra vida.

Lo contrario a la Meditación es una vida que no pone atención, se encuentra más preocupado por lo que ocurrió o por lo que aún no ha ocurrido, eso conduce a la persona al descuido, el olvido y al aislamiento, reaccionando de manera automática y desadaptativa.

La Meditación nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral los aspectos de la persona, en cuerpo, mente y espíritu.

Practicando la Meditación desarrollamos una mayor capacidad de discernimiento y de compasión, abre la puerta hacia nuevas posibilidades, nos trae al aquí y al ahora, nos invita a vivir una vida de manera plena y en el presente.


La Meditación - Explicación médica

Meditación en movimiento - Joe Dispensa

Meditación en movimiento - Los cinco elementos

Meditación - Jacobo Grinberg - Libro

Meditación - Jacobo Grinberg - Audiolibro



Te comparto al algunos ejemplos de cómo Meditar. Te sugiero que te apartes a para estar solo y uses tus audífonos para mayor concentración.

Meditación guiada 33 min - Jacobo Grinberg


Meditación guiada - 10 min


Meditación guiada - 15 min


Meditación de la mañana - 5 min


Meditación de la mañana - 12 min


Meditación para dormir bien - 15 min



Música para Meditar

Música ondas Alfa - Playlist




Frecuencias de la música y sus efectos sanadores:

285 Hz - Incita la sanación de las células y tejidos.

337 Hz - Estabiliza la circulación sanguínea.

396 Hz - Ayuda a combatir los pensamientos o sensaciones de baja frecuencia como el miedo o la culpa.

432 Hz - Ayuda a mejorar el alma, mente y cuerpo.

528 Hz - Ayuda a regenerar el ADN

625 Hz - Ayuda en el funcionamiento del higado.

639 Hz - Ayuda en la autoestima.

741 Hz - Limpia las células.

764 Hz - Normaliza el sistema nervioso.

852 Hz - Favorece la intuición.

963 Hz - Activa la glándula pineal.



29.06.22